¿POR QUE ES MEJOR UTILIZAR DRONES?

Mientras que muchas industrias ya están utilizando aviones no tripulados, pocos se benefician tanto como los topógrafos. Para un topógrafo, un avión no tripulado es una poderosa herramienta para crear de manera eficiente, fácil y segura ortofotos y datos topográficos más rápido que nunca. Mientras que los UAV  (Unmanned Aerial Vehicles, informalmente conocidos como drones) son capaces y eficientes, utilizarlos de manera eficaz requiere más que simplemente esperar resultados automáticos.

Para producir resultados con un avión no tripulado se requiere de múltiples componentes de hardware y software. El hardware necesario es un avión teledirigido, una cámara fotográfica y una estación GPS en tierra; el software que se necesita son el programa de planificación de la misión, el piloto automático y el programa de procesamiento de datos.

La simple recolección de un conjunto de fotografías aéreas sobre una parcela de tierra no es todo, las fotos deben convertirse en un producto que proporcione valor a un topógrafo y al cliente. De las múltiples soluciones de procesamiento de datos que existen, todas operan en los mismos principios subyacentes de la fotogrametría. Las fotos que colectan los aviones no tripulados se “cosen” o unen y son georreferenciadas utilizando el GPS del UAV y un GPS en tierra para correlacionar las 2 Georreferencias. Uniendo las fotos se produce dos productos principales: una sola fotografía ortorrectificada y un modelo tridimensional del terreno de los que después se pueden extraer otros productos como curvas de nivel, altimetría y planimetría.

 

VENTAJAS DE LA FOTOGRAMETRÍA

Economía: resulta mucho menos costoso que un levantamiento tradicional por la practicidad de poder realizarse con equipos pequeños y su rapidez

Tiempo: un dron puede avanzar hasta 1500 Has por día, por lo que es ideal para proyectos grandes.

Practicidad: no se requiere de grandes equipos de trabajadores en campo para realizar estos levantamientos, lo cual facilita en la logística del proyecto.

Precisión: Con la alta tecnología de nuestros Drones podemos registrar hasta los surcos del arado y representar sus curvas de nivel, increíble!